Lázaro
"El que ha sido socorrido"
Información General
Origen y Significado de Lázaro
Lázaro es un nombre de origen hebreo que significa 'el que ha sido socorrido'. Proviene del nombre bíblico Eleazar, que a su vez deriva de las palabras hebreas 'El' (Dios) y 'azar' (ayudar). En la Biblia, Lázaro era el nombre de un hombre a quien Jesús resucitó de entre los muertos, convirtiéndose en uno de los milagros más conocidos del Nuevo Testamento.
El nombre Lázaro se popularizó en Europa durante la Edad Media gracias a su uso en la literatura y la religión cristiana. Fue especialmente común en países como España, Italia y Portugal, donde aún se mantiene como un nombre tradicional masculino. A lo largo de los siglos, Lázaro ha conservado su significado original de 'el que ha sido ayudado por Dios' o 'el que ha sido socorrido'.
Lázaro en otros idiomas
Personalidad
Las personas llamadas Lázaro suelen caracterizarse por ser:
Nombres para hermanos de Lázaro
Estos nombres combinan muy bien con Lázaro:
Personajes famosos llamados Lázaro
Diminutivos y variantes
Diminutivos comunes
Variantes internacionales
Curiosidades sobre Lázaro
- El nombre Lázaro se relaciona con el milagro de la resurrección de Lázaro, narrado en el Evangelio de Juan.
- En algunas culturas, el nombre Lázaro se asocia con la pobreza y la mendicidad, debido a la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro.
- Lázaro es uno de los nombres masculinos más comunes en países de habla hispana, especialmente en España e Hispanoamérica.