Rebeca es un nombre bíblico, de origen hebreo deriva de la palabra Ribgah,cuyo significado era rizo o lazo. Rebeca es la mujer que fascina.

Origen y significado del nombre Rebeca

Mujer que fascina, ese es el significado que se le otorga a este nombre que nunca pasa de moda.  Era la mujer de Isaac, el libro del Génesis nos relata su historia.

Seguro de si misma es una mujer que no se deja llevar por las alabanzas y los cumplidos de los demás. Conocedora de sus límites, lucha para alcanzar su meta con honestidad y sin pisar los hombros de nadie.

Foto de la cantante Rebeca
Foto de la cantante Rebeca

Amante de la vida en familia le gustan las relaciones duraderas y los compromisos firmes. No duda en casarse con su primer amor o tener un hijo cuando la naturaleza se lo pide.

Las relaciones sociales son fundamentales para su felicidad, una vida plena para ella es estar rodeada de familia y amigos a partes iguales.

En el trabajo son personas que dedican el tiempo que haga falta sin escatimar en esfuerzos; supersticiosas por naturaleza en su mesa de trabajo nunca hay una fotografía de los suyos pues no quiere contaminar su vida familiar con la laboral.

Jamás la verás pasar por debajo de una escalera o acariciar a un gato negro. Su número preferido el 7, huye del 13 en todo lo que tenga que ver con su vida.

Santoral de Rebeca

23 de marzo, es el dia en el que Rebeca celebra su Santo.

Rebeca en otros idiomas

Inglés y francés: Rebecca
Italiano: Rebecca
Alemán: Rebekka

Personajes famosos con el nombre Rebeca

Rebeca, cantante española.

Rebeca Stones, youtuber que arrasa entre el público adolescente.

Variantes de Rebeca

Rebe, Re, Beca, Rebequita

Canciones y música sobre Rebeca

Rebeca de Albert Hammond
Rebeca del grupo Enanitos verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here