Nombre Femenino
María Milagrosa
"Madre de Dios"
ma · rí · a mi · la · gro · sa
5 sílabas Información General
Origen Hebreo
Género Femenino
Popularidad muy popular
Santo 8 de septiembre (Natividad de la Virgen María)
Origen y Significado de María Milagrosa
El nombre María es de origen hebreo y significa 'amada' o 'predilecta'. Es uno de los nombres femeninos más populares y extendidos a nivel mundial, especialmente en las culturas cristianas, por ser el nombre de la madre de Jesús.
El atributo 'Milagrosa' se refiere a la Virgen María como la madre de Dios, a quien se le atribuyen diversos milagros y a la que se venera en múltiples advocaciones y santuarios a lo largo de la historia. Este nombre resalta la importancia y la devoción que ha tenido la figura de la Virgen María en la tradición católica.
María Milagrosa en otros idiomas
🇬🇧 Inglés Mary Miraculous
🇫🇷 Francés Marie Miraculeuse
🇮🇹 Italiano Maria Miracolosa
🇧🇷 Portugués Maria Milagrosa
🇩🇪 Alemán Maria Wundertätig
Personalidad
Las personas llamadas María Milagrosa suelen caracterizarse por ser:
devotacompasivamisericordiosagenerosaprotectora
Nombres para hermanos de María Milagrosa
Estos nombres combinan muy bien con María Milagrosa:
Personajes famosos llamados María Milagrosa
N
Nuestra Señora de Fátima Advocación de la Virgen María Aparición de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal en 1917
N
Nuestra Señora de Lourdes Advocación de la Virgen María Aparición de la Virgen María a la joven Bernadette Soubirous en Lourdes, Francia en 1858
N
Nuestra Señora de Guadalupe Advocación de la Virgen María Aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego en México en 1531
Diminutivos y variantes
Diminutivos comunes
Variantes internacionales
Curiosidades sobre María Milagrosa
- El nombre María es uno de los más extendidos a nivel global, con más de 150 advocaciones y santuarios dedicados a la Virgen María en todo el mundo.
- La devoción a la Virgen María ha sido una de las constantes más importantes en la historia del cristianismo, siendo venerada y honrada por millones de fieles a lo largo de los siglos.
- Algunas de las advocaciones marianas más conocidas son Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Guadalupe.