Nombre Masculino
Manuel Eduardo
"Dios es con nosotros"
ma · nu · el e · du · ar · do
5 sílabas Información General
Origen y Significado de Manuel Eduardo
El nombre Manuel tiene sus orígenes en el hebreo 'Emmanuel', que significa 'Dios está con nosotros'. Este nombre se popularizó en Europa durante la Edad Media y se convirtió en un nombre común en España y Latinoamérica.
El segundo nombre, Eduardo, proviene del anglosajón 'Eadweard' y significa 'guardián de la riqueza'. Este nombre también tuvo gran difusión en España y otros países de habla hispana, especialmente después de que algunos reyes españoles lo adoptaran como nombre propio.
Manuel Eduardo en otros idiomas
🇬🇧 Inglés Manuel Edward
🇫🇷 Francés Manuel Édouard
🇮🇹 Italiano Emanuele Edoardo
🇧🇷 Portugués Manuel Eduardo
🇩🇪 Alemán Manuel Eduard
Personalidad
Las personas llamadas Manuel Eduardo suelen caracterizarse por ser:
solidarioprotectorresponsableespiritualcompasivo
Nombres para hermanos de Manuel Eduardo
Estos nombres combinan muy bien con Manuel Eduardo:
Personajes famosos llamados Manuel Eduardo
M
Manuel Belgrano Militar y político argentino Abogado, militar y político argentino, considerado uno de los Padres de la Patria y creador de la bandera nacional de Argentina.
M
Manuel Gutiérrez Nájera Escritor mexicano Conocido como 'El Duque Job', fue un destacado escritor, periodista y poeta mexicano, precursor del modernismo en la literatura hispanoamericana.
M
Manuel Puig Escritor argentino Autor de obras como 'Boquitas pintadas' y 'El beso de la mujer araña', considerado uno de los máximos exponentes de la literatura latinoamericana del siglo XX.
Diminutivos y variantes
Diminutivos comunes
Variantes internacionales
Curiosidades sobre Manuel Eduardo
- El nombre Manuel fue muy popular entre los reyes españoles, siendo utilizados por varios monarcas a lo largo de la historia.
- El nombre Eduardo también ha sido utilizado por varios miembros de la realeza británica, como el Rey Eduardo VII y el Príncipe Eduardo.
- En la Biblia, Emanuel (una variante de Manuel) es uno de los nombres proféticos de Jesús, que significa 'Dios con nosotros'.