📋 Información General

Origen Hebreo
Género Femenino
Popularidad popular
Santo 8 de diciembre

📖 Origen y Significado de Juana Isabel

Juana es un nombre de origen hebreo que significa 'Dios es misericordioso'. Proviene del nombre Johanna, que a su vez deriva del nombre hebreo Yohanan. Este nombre era común entre los primeros cristianos y se popularizó en Europa durante la Edad Media.

Por su parte, Isabel es también un nombre de origen hebreo que significa 'Dios es mi juramento' o 'Dios es mi promesa'. Este nombre se popularizó en España a partir del siglo XIII, cuando la reina Isabel I de Castilla lideró la unificación de España. Desde entonces, Juana Isabel se ha convertido en un nombre femenino muy apreciado en el mundo hispano.

🌍 Juana Isabel en otros idiomas

🇬🇧 Inglés Joan Elizabeth
🇫🇷 Francés Jeanne Élisabeth
🇮🇹 Italiano Giovanna Elisabetta
🇧🇷 Portugués Joana Isabel
🇩🇪 Alemán Johanna Elisabeth

Personalidad

Las personas llamadas Juana Isabel suelen caracterizarse por ser:

CompasivaResponsableLealEmpáticaResilienteOptimista

👶 Nombres para hermanos de Juana Isabel

Estos nombres combinan muy bien con Juana Isabel:

Personajes famosos llamados Juana Isabel

J
Juana de Arco Heroína militar y santa Juana de Arco fue una joven campesina francesa que lideró al ejército francés a la victoria contra los ingleses durante la Guerra de los Cien Años en el siglo XV.
I
Isabel I de Inglaterra Reina de Inglaterra Isabel I fue reina de Inglaterra y Gales desde 1558 hasta su muerte en 1603. Su reinado se caracterizó por la expansión del imperio británico y el florecimiento cultural.

💫 Diminutivos y variantes

Diminutivos comunes

JuaniIsaBeliNani

Variantes internacionales

💡 Curiosidades sobre Juana Isabel

  • Juana Isabel es uno de los nombres femeninos más populares en el mundo hispano.
  • El nombre Juana tiene una larga tradición en la monarquía española, siendo llevado por varias reinas y princesas a lo largo de la historia.
  • Isabel se convirtió en un nombre muy común a partir del siglo XV, cuando la Reina Isabel I de Castilla lideró la unificación de España.